Ocio y cultura

Diputación e INAEM valoran instalar el Museo Nacional del Circo en Albacete

El presidente de la institución provincial pide retomar las conversaciones para recuperar este proyecto. La directora del Instituto de las Artes Escénicas reconoce que supondría un gran impulso económico y cultural para la ciudad

Dirigentes del INAEM, la Diputación, subdelegación, Cultural Albacete y del Festival del Circo / Diputación de Albacete

Albacete

Este jueves han comenzado las Galas de las Estrellas del Festival Internacional del Circo de Albacete y a este acto han asistido el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, la directora general del Instituto de las Artes Escénicas, Amaya de Miguel, y el subdirector general del área de Teatro y Circo, Fernando Cerón.

Cabañero ha explicado que han abordado proyectos de colaboración que Cultural Albacete y el INAEM desarrollan, como el Programa Platea. El responsable provincial ha hecho hincapié en la posibilidad de retomar las conversaciones para valorar la instalación en Albacete el Museo del Circo. Así, Cabañero ha destacado la importancia que supondría para la ciudad que este Museo Nacional se estableciese en la capital.

De Miguel ha mostrado la voluntad de diálogo del INAEM, "apostando por volver a retomar un proyecto que supondría una gran impulso económico y cultural para la ciudad por el que tanto tiempo lleva trabajando Albacete”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00