Juan Carmona lamenta el conflicto interno que vive el PSOE de La Línea
El exalcalde teme "la disolución o desaparición del partido"

Juan Carmona, exalcalde socialista de La Línea / Cadena Ser

La Línea de la Concepción
En mitad de sus crisis interna más grave de los últimos años, el PSOE de La Línea celebra este domingo la Asamblea Extraordinaria para la elección, mediante primarias, de los candidatos que conformarán la lista que encabezará Juan Chacón para concurrir a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Una cita en la que un nutrido grupo de militantes también pretende pedir explicaciones por la situación que sufre el partido.
Una situación que ha valorado, en la Cadena SER, una voz autorizada dentro del PSOE linense. Juan Carmona, alcalde de la ciudad entre 1979 y 1984 y expresidente de dicha agrupación, reconoce que con este panorama, será imposible convencer a los linenses de que voten al Partido Socialista en los comicios locales de mayo. Carmona avisa: el partido, a este ritmo "corre riesgo de disolverse y desaparecer" en La Línea de la Concepción.
Carmona, afincado en Sevilla desde hace años, no tiene ya ninguna actividad política. Solo asesora, asegura, a destacados socialistas en ciertos asuntos como el contencioso histórico de Gibraltar. El exacalde linense asegura que "falta liderazgo en el partido" y que las divisiones en el seno del mismo vienen de largo, aunque nunca habían alcanzado "este extremo".
El PSOE está inmerso en una grave división interna desde la llegada, hace poco más de un año y medio de Juan Chacón. Desde entonces, se han marchado un total de siete miembros de su ejecutiva local, a lo que habría que sumar la más que probable renuncia de otros dos que aún está por confirmar oficialmente (Yerai Sánchez y Maribel Gálvez).
Lo peor, sin duda, es que en las últimas semanas se han vivido momentos realmente graves en el seno del partido, como la no presencia de todos los concejales del grupo municipal en el último pleno de la corporación municipal linense. Unos concejales que han exigido la dimisión de Chacón quien, de momento, se aferra al cargo al asegurar que llegó al mismo siguiendo los cauces democráticos que marcan los estatutos de PSOE.




