Sociedad
Explotación sexual

Liberadas tres víctimas de trata obligadas a prostituirse en Benidorm

La operación policial se ha saldado con la detención de los cuatro presuntos responsables de la organización dedicada a la explotación sexual

Policía Nacional

Alicante

La Policía Nacional ha liberado en Benidorm a tres víctimas de trata de seres humanos y ha detenido a los cuatro presuntos responsables de la organización criminal que las obligaba a prostituirse.

Las víctimas procedían de Colombia y Venezuela y se encontraban en una situación de total vulnerabilidad; carecían de documentación y dinero y, además, habían contraído una deuda con sus captores de 7.000 euros.

La investigación comenzó en el mes de octubre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un piso de Benidorm donde presumiblemente podrían encontrarse retenidas varias mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución.

Los investigadores identificaron a los cuatro presuntos responsables de la organización y su modus operandi: captaban a las víctimas en sus países con falsas promesas y las engañaban con trabajos bien remunerados en España, al tiempo que les facilitaban dinero, billetes de avión y alojamiento hasta alcanzar los 7.000 euros de deuda, que deberían pagar posteriormente ejerciendo la prostitución.

Una vez en España, eran conducidas hasta Benidorm y en ocasiones a Elche, donde presuntamente las obligaban también a prostituirse.

De esta forma, se puso en marcha un operativo policial que condujo a la detención en ambas ciudades de los cuatro presuntos responsables de la organización, encargados de la captación, traslado, acogimiento y explotación sexual de sus víctimas, y se liberó a tres mujeres.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00