Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Generalitat modificará el sistema de creación de vacantes en Educación

El secretario autonómico de Educación asegura que "en breve" presentarán una propuesta de acuerdo del Consell para que no se repitan situaciones como la del colegio de Educación Especial Santo Ángel

Conselleria de Educación trabaja para solventar a la mayor "brevedad posible" la situación del colegio de Educación Especial Santo Ángel de la Guarda que tiene dos vacantes de educadores por cubrir. Esta situación, que se alarga ya 15 días, la han denunciado los padres, ya que repercute en la atención que reciben estos niños.

El secretario autonómico, Miquel Soler, mantiene que tienen la situación de este colegio "sobre la mesa" y recuerda que están trabajando en una propuesta de acuerdo con la que se acorten plazos para crear y cubrir estos puestos.

Actualmente, el trámite para crear plazas nuevas "no distingue si son para una unidad administrativa o para un colegio" como es este caso, explica. Los educadores dependen directamente de Función Pública y la plaza está en propiedad del trabajador. No como con los profesores, cuya plaza depende del centro.

Mientras, el colegio ya tiene adjudicado el educador que les faltaba. Es laplaza que había quedado vacía por baja, no por mejora laboral. Esta suplencia ya está adjudicada y la trabajadora acudió ya al colegio el pasado miércoles.

Por otro lado, la AMPA se ha reunido con concejalía de Educación, desde donde se les ha instado a exponer el caso en el Consejo Escolar Municipal del próximo miércoles con el objetivo de ver de qué forma se puede mediar y el próximo martes, el encuentro es con Esteban Vallejo, el director territorial de Presidencia en Alicante. Las pancartas con las que denuncian la situación que sufre este colegio, siguen colgadas en sus vallas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?