Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Forajidos

La jefa de los trails

Yolanda Valiente comenzó tarde a practicar deporte, pero desde entonces ha ganado cuatro veces el campeonato autonómico de bicicleta de montaña y la Ultra Maratón del Mont Blanc en su categoría

Yolanda Valiente en una de sus competiciones

Yolanda Valiente en una de sus competiciones / Ruben Fuego

Yolanda Valiente empezó a montar en bicicleta de montaña hace 30 años para seguir a su marido y sus hermanos, ya que le encantaba "oír sus batallitas". Unos pocos años después, eran ellos lo que le tenían que seguir a ella.

Unos pocos años más tarde comenzó a competir en carreras de MTB. Ganó cuatro veces el campeonato autonómico. También ha participado en la Quebrantahuesos y en dos ironman.

Posteriormente, cambio las dos ruedas por las zapatillas de correr por montaña. En 2015 ganó la Ultra Maratón del Mont Blanc en su categoría. Además, en 2016 participó en el Tour des Geants, una prueba de 338 kilómetros, quedó en tercera posición.

A los 54 años asegura que va a seguir corriendo mientras no le falten las fuerzas y cuente con el apoyo de su familia.

Esta es la conversación Miguel Ángel López "BigMike".

Por otra parte, como lectura recomendada, os dejamos el libro "Summits of my life", de Kilian Jornet.

Yolanda Valiente y Miguel Angel López / Silvia Cárceles

Y como recomendaciones para este fin de semana, el domingo, 17 de febrero, se celebra el Duatlón Escolar organizado por Adesavi San Vicente del Raspeig. Y otra opción es disfrutar de cualquiera de nuestras playas o montañas, en donde puedes empezar a pensar en convertir en otro forajido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?