Sociedad

El PSOE propone un Agente Tutor

Diseñar un plan contra el consumo de alcohol en menores o abordar el problema del bulling, mal uso de redes sociales y absentismo escolar serían algunas de sus funciones

Ana Lozano plantea la medida del Agente Tutor / Cadena SER

Aranda de Duero

El grupo municipal socialista plantea al Ayuntamiento arandino habilitar la figura del Agente Tutor. Se trata de una medida que en su momento adoptaron algunas ciudades, entre ellas varias de Castilla y León, como Medina del Campo, Burgos, Valladolid, Ávila o Salamanca, que dice Ana Lozano que está dando muy buenos resultados como mediador entre alumnos, padres y profesores para abordar determinados problemas de difícil solución. La concejal socialista considera urgente diseñar un plan de concienciación contra el consumo del alcohol entre menores, pero también hay otras cuestiones como el absentismo escolar, el bulling o el mal uso de las redes sociales. En este sentido, propone copiar de otras poblaciones las medidas que se están adoptando desde el plano de la educación con la implantación de esta figura.

Lozano es consciente de que no es el mejor momento, dada la precariedad de la plantilla de la Policía Local para incorporar el Agente Tutor, pero considera que hay que ir trabajando en ello para cuando la plantilla se refuerce lo suficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00