Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Sociedad

Delincuencia menor

Detenidos un menor y un joven de 18 años como presuntos autores de robo con fuerza en dos establecimientos de Roa, con más daños colaterales que contenido robado

Detalle de uno de los bombines dañados / Guardia Civil

Roa

La Guardia Civil ha esclarecido dos hurtos sufridos la pasada semana en la villa raudese en sendos negocios ubicados en la misma calle. Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes de la pasada semana. Dos establecimientos amanecieron con el bombín de la puerta forzado, aunque solo en uno de ellos se echó de menos cierta cantidad de dinero. Tras las correspondientes indagaciones la Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años y un menor de 16 como presuntos autores de los hechos.

Según informa este cuerpo de seguridad los dos establecimientos afectados están ubicados en una misma calle y fueron asaltados consecutivamente y bajo el mismo modus operandi, según se pudo conocer tras la inspección ocular practicada en los lugares por Fuerzas del Cuerpo, verificando que se había producido mediante una sutil fractura del bombín de la puerta de entrada. Del interior de los comercios, aparte de los daños ocasionados, únicamente se echó en falta el dinero de la recaudación de uno de ellos, obtenido tras forzar la caja registradora que apareció tirada en el suelo. Este hecho llamó la atención de los investigadores ya que a pesar de que en ambos locales existían otros objetos accesibles a simple vista y de valor, de “fácil” introducción en el mercado negro, únicamente se interesaron por el dinero en metálico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00