Historia
Camino de Santiago

El camino de Künig en el Bierzo, nueva ruta a recuperar en Torre

El Ayuntamiento se suma a otros 5 municipios para poner en valor la senda

Getty Images

Ponferrada

Torre del Bierzo impulsa junto a otros cinco municipios de la provincia la recuperación del Camino de Künig a Santiago de Compostela, un trazado referenciado en la guía publicada en el siglo 15 por el monje alemán que da nombre a la senda.

La ruta en la provincia de León arranca en Santa Marina del Rey y Benavides de Órbigo para atravesar toda la Cepeda hasta llegar a Torre del Bierzo, municipio en el que la ruta entra por la localidad de Cerezal, antigua ubicación de un monasterio de referencia durante el siglo 15. El alcalde de Torre, Gabriel Folgado considera necesario recuperar todas las sendas de la ruta jacobea que cruzan por este municipio como patrimonio de la localidad y como un nuevo atractivo de interés turístico para la zona. De ahí que el Ayuntamiento se haya sumado a la nueva asociación que pretende revitalizar la ruta

Tras la constitución oficial del colectivo, la idea es recuperar todo el trazado para su puesta en valor con una señalización y promoción acorde a la ya realizada con el camino que atraviesa Manzanal.

El camino de Künig abandona Torre a través de la Ribera de Folgoso para llegar a Bembibre donde se une a la ruta habitual del jacobeo hacia Ponferrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00