Sociedad
Ciclismo

Pello Bilbao, primer líder de la vuelta a Murcia

El ciclista de Gernika se impone en la meta de San Javier por delante de sus compañeros Omar Fraile y Luis León Sánchez

EFE Cristóbal Osete / CRISTOBAL OSETE EFE

Bilbao

El vizcaíno Pello Bilbao (Astaná), de 28 años, ha ganado la primera etapa de la 39 Vuelta Ciclista a la Región de Murcia y lidera la clasificación de la carrera tras una jornada en la que el equipo kazako ha ocupado todo el podio.

La etapa, disputada entre Yecla y San Javier, con 188,8 kilómetros de recorrido y el alto del Cabezo de la Plata como escollo montañoso a 34 kilómetros de meta, la ha ganado tras 4 horas, 15 minutos y 4 segundos de pedaleo, con sus compañeros de equipo Luis León Sánchez y Omar Fraile a tres segundos de él. Por detrás de ellos se situó el campeón del mundo Alejandro Valverde, del Movistar.

La etapa estuvo marcada por la escapada producida en los primeros kilómetros y que protagonizaron Unai Cuadrado, del Fundacion Euskadi; Nuno Bico, del Burgos-BH; Perrig Quémeneur, del Direct Energie; Denis Nekrasov, del Gazprom-Rusvelo, Isaac Cantón, del Kometa Cycling; Mathias De Witte, del Roompot-Charles; y Robin Carpenter, del Rally Cycling.

Llegaron a abrir un hueco de casi cinco minutos con respecto a un pelotón que acabó dándoles alcance.

La subida al Cabezo de la Plata desató las hostilidades definitivas y ahí el Astaná tomó empezó a tomar posiciones y en el tramo final, Bilbao atacó a falta de un kilómetro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00