Música
Carnavales

Orishas se suma al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La banda de hip hop cubana más importante de la historia actuará también el 9 de marzo, previo a la esperada actuación de Juan Luis Guerra

EUROPA PRESS

Canarias

Orishas, la banda de hip hop cubana más importante de la historia, volverá a los carnavales de Santa Cruz de Tenerife después de una década, para ofrecer un concierto previo a la esperada actuación de Juan Luis Guerra. Será en el día 9 de marzo, en el escenario de La Avenida de Anaga durante la celebración del Carnaval de día, en un concierto organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con Radio Club Tenerife.

Yotuel, Ruzzo y Roldán fueron pioneros en incorporar ritmos cubanos tradicionales, como la salsa o la rumba, en su rap, creando un género que hoy es un movimiento global que abarca desde las músicas mestizas hasta los sonidos urbanos. Pocas formaciones han sido tan decisivas en la música latina como Orishas.

Sus miembros han vendido más de un millón de copias de sus discos y han ganado dos Premios Grammy Latinos; han sido nominados tres veces a los premios Grammy -dos de ellas por su último disco, Gourmet- y han sido galardonados en los Premios de la Música de España. La revista "Time" les incluyó entre las 10 bandas más importantes fuera de EE UU y "The Source" les dio el premio al mejor disco de hip hop internacional por su disco "Emigrante".

Orishas se suma al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Su primer álbum, A Lo Cubano, fue lanzado en el 2000 y hace un año Orishas publicó su nuevo trabajo: Gourmet, debutando en el puesto #4 en el Top Latin Album de iTunes USA. Gourmet cuenta con colaboraciones de artistas como Melendi, Franco de Vita, Silvestre Dangond, Beatriz Luengo, Yomil y el Dani, Madcon, Jacob Forever y Chucho Valdez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00