Trabajadores de Isowat salen a la calle por la salvación de la empresa
La plantilla coruñesa mantiene la esperanza de encontrar un inversor

Manifestación de Isowat / Raquel López

A Coruña
Los 76 empleados de la planta de diseño y fabricación de componentes eléctricos de Isowat Made en A Coruña realizan hoy su primera protesta desde que la empresa entró en liquidación. La manifestación saldrá a las doce del mediodía del centro de trabajo, en el polígono de A Grela, en dirección al edificio administrativo de la Xunta en Monelos, bajo el lema polo mantemento dos postos de traballo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Rego, Secretario Xeral de la Federación de CC.OO. de Galicia
La plantilla coruñesa mantiene la esperanza de encontrar un inversor que compre la unidad productiva, como ha sucedido con la otra planta de la compañía, en Medina del Campo. Para ello, el administrador concursal ha habilitado un tiempo extraordinario de presentación de ofertas, una vez descartada la única propuesta recibida en el plazo inicial porque no abarcaba ni la actividad y el empleo (la ingeniería coruñesa Sarpel solo ofrecía comprar maquinaria).
La convocatoria de los trabajadores llega a las puertas del expediente de regulación de empleo temporal con el que prevén que toda la plantilla se vaya al paro desde la próxima semana -en cuanto lo autorice el juez que lleva el proceso concursal- durante dos meses. La situación permitirá aliviar en parte el endeudamiento de la empresa y la economía familiar de sus trabajadores, que arrastran siete nóminas sin cobrar.




