Economia y negocios
A Coruña

Autónomos de la asociación Aúpa se concentran para reclamar mejoras

Señalan que la mayoría del colectivo tiene serias dificultades para hacer frente a cuotas e impuestos

Concentración de autónomos / Elena López

A Coruña

Un grupo de autónomos, bajo las siglas de la asociación Autónomos Unidos Para Actuar, se concentran a estas horas a las puertas de la delegación del Gobierno. Es la primera vez que lo hacen bajo esta bandera y reclaman al Gobierno central medidas que garanticen estabilidad al sector. Es un acto simultáneo organizado por AUPA que se está celebrando simultáneamente en diversas ciudades españolas.

Se trata de una asociación al margen de las macroentidades del sector que se ha ido creando a través de grupos de difusión y redes sociales. Señalan que la mayoría del colectivo tiene serias dificultades para hacer frente a cuotas e impuestos, que no paran de subir, mientras que empeora la situación de los trabajadores por cuenta propia.

Jesús Sancho, uno de los autónomos de AUPA

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550247127_731983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AUPA también reclama mejoras en las coberturas de pensión y bajas por enfermedad. Señalan que la situación es insostenible y reclaman que se les tenga en cuenta como motor económico del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00