Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Xàbia reconoce el trabajo de Apasa, en su vigésimo aniversario

La asociación gestiona la perrera con hasta 400 voluntarios de decenas de nacionalidades

Reconocimiento a Apasa. /

El Ayuntamiento de Xàbia ha querido reconocer el trabajo y la labor desarrollada por Apasa, en su vigésimo aniversario.

Esta mañana de viernes, 15 de febrero, desde el Consistorio se ha ofrecido un sencillo acto de felicitación y agradecimiento a los voluntarios de Apasa, la protectora de animales que lleva en el municipio 20 años de trabajo “constante, altruista, muchas veces silencioso y poco reconocido”, ha valorado el alcalde, José Chulvi.

El responsable municipal ha querido poner en valor esta labor, que ha tildado de “imprescindible para nuestro pueblo”, tanto por su cuidado y defensa de los animales abandonados o maltratados, porque evitan que mascotas abandonadas o extraviadas acaben convertidas en perros callejeros o siendo sacrificadas y por ser una pieza clave “en la sensibilización social que tenemos hoy en favor del respeto a los animales y de la tenencia responsable”.

Chulvi ha destacado la evolución vivida por Apasa desde sus inicios a lo que es hoy: una asociación con trabajadores, que gestiona una perrera siempre a pleno rendimiento y que tiene hasta 400 voluntarios de decenas de nacionalidades.

Es por ello que ha querido trasmitirles su “más sincera felicitación por este 20 aniversario y por cumplirlo en tan buena forma” y les ha asegurado que pueden “estar muy orgullosos porque vuestras acciones han tenido un impacto claro en nuestra sociedad y han sido fundamentales para que Xàbia sea hoy un lugar mejor, más seguro y sobre todo, más civilizado”.

En el acto de reconocimiento se ha podido ver un video con imágenes de los primeros tiempos de la protectora y las actuales instalaciones que gestionan, así como las rutinas que tienen: acogida, revisiones médicas, limpieza, paseos y numerosos actos benéficos para recoger fondos.

Su presidenta, Mandy Conway, ha apuntado que por Apasa han pasado a lo largo de estos años 11.000 perros y ha dado las gracias a todos los voluntarios que con su amor a los animales hacen posible que todo funcione y que sean “una de las mejores protectoras de la zona”.

Conway ha tenido unas palabras para sus antecesoras –Susan Bultitude, Andrea y Anita Lutz – además de para el veterinario de la asociación José Luis Genovés, fuertemente comprometido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?