Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Política municipal

El PSE incorpora a Esther Velasco a su lista electoral en Eibar

Se integrará como independiente en la plancha socialista, es Gerente de la empresa HRE Hidraulic, Directora de Gesgune y primera Presidenta de Ekingune

Eibar

El PSE-EE de Eibar ha decidido incorporar a su candidatura, de cara a las Elecciones Municipales, a Esther Velasco, quien se incorpora como independiente a la lista. Actualmente es Gerente de la empresa industrial HRE Hidraulic, Directora de Gesgune y socia fundadora y primera Presidenta de Ekingune. Desde el PSE han subrayado en una nota de prensa que, con su incorporación, se pretende apuntalar su estrategia de impulso y apoyo al emprendimiento, así como al fomento de la cooperación empresarial de cara a la cita electoral del mes de mayo.

Según se señala en la citada nota "tanto por su cualificación, experiencia profesional, sus dotes de liderazgo y su firme compromiso con el emprendimiento y la cooperación empresarial, Esther Velasco es una mujer que tiene mucho que aportar para seguir avanzando en el proyecto de ciudad de los socialistas eibarreses".

Nacida en 1979 en Eibar, Esther Velasco es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la UPV, posee un Máster en Dirección Económico-Financiera y ha ampliado su formación con cursos especialistas en gestión de empresas y proyectos. Casada y madre de un niño de 6 años y una niña de 4, en su curriculum profesional llaman la atención inmediatamente la implantación productiva en Rumania, dentro del proyecto de internacionalización de la empresa MICRODECO entre los años 2007 y 2011, así como el puesto de Gerente que desde 2014 ocupa en HRE Hidraulic. En esta empresa industrial ubicada en Elgoibar, puntera en el desarrollo y comercialización de soluciones de automatización y control de sistemas

Los socialistas han subrayado sus "dotes de liderazgo y su compromiso decidido por impulsar tanto la cooperación empresarial entre las pequeñas y medianas empresas como el emprendimiento en la comarca de Debabarrena", señalado como "muestra clara de ello son tanto la creación de Gesgune en el año 2011, consultoría en gestión empresarial para PYMEs, de la cual es Directora, como Ekingune, la Asociación para la cooperación y promoción de personas emprendedoras de Debabarrena, de la que es Socia Fundadora".

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00