Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Política municipal

El auditorio se construirá en el solar de J'Hayton en el barrio de Carrús

El ayuntamiento cederá este espacio y la diputación sufragará al completo la construcción del edificio

Equipo de gobierno / Ayuntamiento de Elche

Elche

El alcalde, Carlos González, y el Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se reunieron ayer para ultimar los detalles sobre la construcción de un auditorio en Elche que contará con capacidad para 1.200 personas y que sufragará al completo la diputación. Esta mañana, Carlos González, ha mantenido una reunión con sus socios de gobierno, Mireia Mollà y Jesús Pareja, para elegir el emplazamiento dónde se situará este auditorio.

Tras la reunión, Carlos González, ha anunciado que han elegido como el lugar más adecuado el solar de J'Hayton situado en la Avenida de Novelda y que cuenta con unos 4.000 metros cuadrados. González ha destacado que construir este auditorio en el barrio de Carrús tendrá un impacto más que necesario en la dinamización en una zona que necesita más inversión y que, además, está situado en un eje vertebrador del municipio cercano a la Avenida de la Libertad y a la estación del tren.

La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, ha asegurado que en este terreno se iba a construir un centro cultural pero que, al final, se ha optado por el auditorio ya que consideran que tiene un mayor interés para los vecinos y vecinas de Carrús y para su dinamización cultural. Mollà ha aprovechado para animar a todos los grupos políticos a apoyar este proyecto y a dejar a un lado "las zancadillas y los personalismos".

Por su parte, el portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, ha señalado que esta ubicación es la adecuada ya que reúne las condiciones de aparcamiento y no atenta contra ningún elemento fundamental de la ciudad. Pareja ha destacado que este auditorio es una realidad y creen que esta es una necesidad que tiene el pueblo de Elche y que aún no ha sido satisfecha.

El proyecto del auditorio contará con unas 500 plazas de aparcamiento con espacio para rotación para poder atender a las demandas de los vecinos de Carrús. Asimismo, dispondrá de salas complementarias que den respuesta a a grandes congresos de más de 1.000 personas y que ofrezcan versatilidad y flexibilidad.

En cuanto a la idea de ubicar el auditorio en el solar del parking de Candalix el acalde ha asegurado que sin duda tendría afecciones con el Patrimonio de la Humanidad del Palmeral además de un impacto paisajístico complejo con el entorno.

La propuesta de situar un gran auditorio en este solar de la Avenida de Novelda ya se planteó en el año 2010 durante el mandato de Alejandro Soler. Carlos González ha afirmado que esto muestra la coherencia en los proyectos a pesar del paso del tiempo y la conciencia de este equipo de gobierno de la necesidad de invertir en el barrio de Carrús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00