Sociedad
UMH

Joaquín Pérez nuevo presidente del Consejo Social de la UMH

Es actualmente el presidente del Circulo Empresarial de Elche y sustituye a Francisco Borja

Radio Elche Cadena SER

Elche

El pleno del Consell ha aprobado la renovación de las presidencias de los Consejos Sociales de las universidades Miguel Hernández de Elche, Universidad de Alicante, Universitat de València, Universidad Politécnica de Valencia y Universidad Jaime I de Castellón.

La vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, ha anunciado que han sido elegidos en estos cargos Joaquín Pérez Vázquez (Miguel Hernández), Adolfo Utor (UA), María Emilia Adán García (UA), Mónica Bragado Cabeza (UPV) y Sebastián Pla Colomina (UJI).

Joaquín Pérez Vázquez ha sido vocal del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández desde el año 2010 y es uno de los máximos ejecutivos del Grupo Soledad, un conjunto de empresas dedicadas al sector del neumático. Preside actualmente CEDELCO; el Círculo Empresarial de Elche y Comarca. releva en el cargo a Francisco Soler que ha estado en funciones ocupando este puesto como presidente, tras la marcha de Francisco Borja, cuando fue nombrado presidente del Patronato del Misteri d'Elx.

Utor Martínez es presidente de la naviera Baleària y de la Comisión de líneas regulares de la Asociación Naviera Española (ANAVE), además de miembro de la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), de Exceltur y de la Mesa del Turismo Nacional.

Además, también es director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Fundación Universidad-Emprendida (ADEIT) de la Universitat de València.

María Emilia Adán García es registradora de la propiedad, miembro de la Comisión del Protectorado de Fundaciones de la Comunitat Valenciana y presidenta de CONVIVENTIA, Asociación de Registradores por el arbitraje, la mediación y la conciliación y en 2017 fue elegida la primera mujer al frente del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00