Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La convocatoria de elecciones para el 28 de abril trastorna las fiestas de numerosas localidades de Granada

Además la campaña electoral, que comienza el Viernes de Dolores, tendrá que realizarse los primeros días en Semana Santa

Fiestas de Moros y Cristianos en Benamaurel (Granada) /

La convocatoria de las elecciones generales para el 28 de abril, domingo de la Virgen de la Cabeza, ha sido acogida con una cierta inquietud, cuanto menos, y hasta con humor, en otros casos, en numerosas localidades de la provincia de Granada que celebran esa jornada el día grande de sus fiestas patronales.

Es el caso de El Valle del Zalabí y Cogollos de Guadix, con sus tradicionales, vistosas y concurridas romerías; y, cómo no, las tres localidades del norte provincial que celebran las afamadas fiestas de Moros y Cristianos, Zújar, Cúllar y Benamaurel, donde habrá que redoblar esfuerzos de organización municipal y de seguridad.

En estos puntos se lo toman con resignación y naturalidad apostando por más participación en una cita histórica, aunque sea, como dicen los tres alcaldes, por ver a moros y cristianos votando.

A esto hay que sumar que la muy concurrida Media Maratón Ciudad de Granada se celebrará el Día de Reflexión y que la campaña electoral comenzará el Viernes de Dolores con toda la Semana Santa de por medio.

Especial incidencia también la convocatoria en Colomera, cuya población se traslada en gran parte de la Romería de Andújar, en Sierra Morena.

El concejal de Colomera, Óscar Milena, ha reconocido el trastorno que supone la convocatoria. Ha anunciado que el Ayuntamiento pedirá a los vecinos que ejerzan su derecho a través del voto por correo.

Semana Santa

El PP de Motril y la Agrupación de Cofradías de Motril pedirán que no se coloque propaganda electoral en los recorridos de las procesiones de Semana Santa.

La portavoz popular, Luisa García Chamorro, pide a la alcaldesa, Flor Almón que convoque a los portavoces de las diferentes formaciones políticas que concurren a las elecciones nacionales para acordar esta medida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?