Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA DEL CINE LA VENTANA DEL CINE La crítica de Carlos Boyero de 'En un barrio de Nueva York'

La patronal pide un AVE que una los aeropuertos de Granada y Málaga

La CGE pide una previsión 'de la Granada del futuro'

El AVE, en la estación de Antequera-Santa Ana (Málaga)

El AVE, en la estación de Antequera-Santa Ana (Málaga) / Rafael Troyano

Los empresarios granadinos han elaborado un informe de proyectos pendientes que en breve van a presentar a las administraciones. La patronal granadina cree imprescindible, y así lo pide, enlazar Granada con el Aeropuerto de Málaga a través de una línea directa de alta velocidad.

Según ha asegurado este viernes el presidente de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, Gerardo Cuerva, la construcción de una línea AVE que propicie un nuevo flujo de entrada de turistas es una propuesta supondría para Granada aspirar de verdad a los grandes mercados turísticos internacionales. Además, la patronal da por reivindicada ya conexión del Aeropuerto con la ciudad de Granada a través de la línea 2 del metro.

El presidente de la patronal, en vísperas de las citas electorales que se avecinan, ha pedido a los dirigentes políticos altura de miras. El también presidente nacional de la pequeña y mediana empresa pide a los partidos que se pregunten cómo debe ser la Granada que queremos dentro de medio siglo.

Cuerva ha destacado la necesidad de proyectar la línea de ferrocarril entre Granada y Motril cueste lo que cueste. También ha reiterado que 2019 debe ser el año de la adjudicación definitiva del proyecto del acelerador de partículas; y ha reconocido la conveniencia de analizar el crecimiento de Sierra Nevada, con el debate del teleférico incluido, y de la ampliación del Campus de la Salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?