Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un millón de euros para caminos agrícolas en Baeza

Es la inversión realizada en los últimos cuatro años

Caminos agrícolas. /

El camino Molino del Comendador, el camino de Calatrava, el camino de Céspedes y el camino del Negro, todos de Baeza, han recibido una inversión de 37.500 euros. Lo han hecho a través de distintas intervenciones que se han realizado gracias a la inversión de la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento y que han consistido fundamentalmente en la realización de escolleras y la aplicación de firme de hormigón en las cunetas y pasos transversales de estos caminos para evitar así el deterioro en época de lluvia.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha visitado los trabajos este viernes y ha explicado que el agua "es una de las principales dificultades del daño que produce se produce en estos caminos", y ha destacado la importancia de que los caminos se encuentren en buen estado, por repercutir directamente sobre la agricultura, que supone el principal motor económico de la localidad.

En Baeza existen 300 kilómetros de caminos agrícolas que el Ayuntamiento tiene, según sus responsables políticos en el Consistorio, "la obligación de cuidarlos, mantenerlos y conservarlos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?