Proyecto para favorecer la inserción laboral en las zonas Sur, Oeste y Picadueñas

Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
Más de 50.000 personas de las zonas Sur, Oeste y Picadueñas de Jerez van a poder beneficiarse de un plan local que se pondrá en marcha en estos barrios dentro de la estrategia regional en barrios desfavorecidos que buscan favorecer la inserción laboral de las personas más desfavorecidas.
El plan está financiado por la Junta de Andalucía, cuenta con un presupuesto de casi 8 millones de euros y se desarrollará en los próximos cuatro años. Tras la elaboración del proyecto, que incluye más de 200 medidas, los primero que se hará, en una semanas, será la contratación de 44 profesionales, abogados, psicólogos, o trabajadores sociales, que se encargarán de elaborar los itinerarios.
Además de itinerarios de inserción social, también habrá medidas de refuerzo educativo y prevención del absentismo, información para prevenir los desahucios o actuaciones relacionadas con el mantenimiento de los parques.
La intención del gobierno local es aprobar este plan la próxima semana en junta de gobierno para que el SAE proceda a la contratación de los profesionales.




