"Este es el partido más importante de aquí al final de liga"
García Tébar, técnico del Xerez DFC, no se fía del Guada, destaca de él que "tiene buenos jugadores" y pide "máxima concentración" porque jugarán en un campo "difícil"

Andrés García Tébar durante la rueda de prensa del viernes en Chapín / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
El técnico del Xerez DFC confía en la victoria el domingo ante el Guada, pero recela de la situación en la tabla de su rival y de este tipo de partidos. Así, que quiere a sus jugadores muy centrados en este encuentro, que para él “es el más importante de la temporada”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de García Tébar, entrenador del Xerez DFC
García Tébar confía en repetir victoria y meter presión a los que llevan tiempo escapados en los puestos de cabeza. En teoría, no debe tener problemas para ganar, pero el entrenador se muestra ante los medios prudente y respetuoso hacia su rival. Para el manchego, “es un partido importantísimo porque, si miramos la clasificación, tiene que ser relativamente fácil, pero en el mundo del fútbol todos sabemos que no va a ser así. Será un encuentro tremendamente complicado, al cual le tenemos mucho respeto, pero iremos a por los tres puntos”.
El técnico xerecista cree que “al final del campeonato, la distancia entre los primeros clasificados no será muy grande. Los objetivos se pierden jugando ante esos diez últimos equipos de la tabla. Vamos a jugar ante un colista, que los es a los puntos, pero en juego no lo refleja. Ante la mayoría de los equipos ha perdido por la mínima. Nos jugamos muchísimo más que ellos y espero que esa situación se refleje en el campo”.
Una de las claves del partido va a estar en saber adaptarse cuanto a las dimensiones y características del terreno de juego. “Al principio de la temporada imagino que lo marcarían en rojo, pero es un partido en el que podrían maquillar su situación deportiva. Para mí va a ser el partido más difícil que vamos a jugar hasta final de temporada. Tenemos que adaptarnos al campo lo mejor posible, va a haber mucho balón aéreo y mucho balón parado, donde las individualidades técnicas no serán tan determinantes”.
“Lo más importante de un futbolista es que sea inteligente, que sepan hacer una buena lectura de partido y saber aplicar lo que el campo requiere en cada momento”, comentaba Andrés García Tébar sobre la posibilidad de realizar modificaciones en el once por las condiciones del campo. En cuanto a la afición, que nuevamente se desplazará en masa, destacaba que “sé que vamos a estar tremendamente arropados y es una de las armas que tenemos que jugar”.




