Majo los prefiere empresarios

La opinión de Ángel Santiago Ramos (15/2/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
León
El presidente de los populares leoneses, Juan Martínez Majo, dio a conocer ésta semana los nombres de los candidatos de su partido a las alcaldías de dos importantes cabeceras de comarca, Astorga y La Bañeza. La designación de los dos aspirantes, ambos industriales, anunciada públicamente por este dirigente, no ha contado con la opinión de las agrupaciones que mantiene el partido conservador en estas dos localidades.
Así se resuelven las cuestiones de democracia interna en PP, ignorando cualquier atisbo de participación de las bases en las decisiones que atañen directamente a sus militantes. Máxime cuando se trata de nombrar a quien aspira a gobernar la ciudad en la que ellos trabajan, viven y conocen.
Martínez Majo, del que no se conocen excesivas aportaciones al pensamiento político, ha manifestado en ocasiones su querencia por aplicar en sus responsabilidades públicas criterios que usaría un simple gestor empresarial. Sin ideales que cargar en la mochila, él prima resultados económicos por encima de cualquier otro criterio. La política vale lo que valen los números y el resto es mera fantasía.
En los próximos días, dijo en su comparecencia, que iría desgranando por lotes nuevos nombres de candidatos municipales. Por lotes, precisó el alcalde de Coyanza, por si hubiera alguna duda de que estos asuntos son para él un mero trámite.
Poner alcaldables a dedo es un desprecio a la democracia. Dejar en manos de empresarios la acción de la vida política en las ciudades en un insulto al concepto del buen gobierno. En lenguaje de campo, es mezclar churras con merinas.




