Medina sin presupuestos
Se espera que en el mes de marzo se puedan aprobar las cuentas municipales de este año

El equipo de gobierno asegura que tiene preparados los presupuestos municipales / Cadena Ser

Medina del Campo
Sin presupuestos generales y sin presupuestos municipales; esta es la situación actual de las cuentas en Medina del Campo. El equipo de gobierno asegura que tiene preparados los presupuestos de 2019 desde el mes de noviembre, pero, un cúmulo de circunstancias como la ausencia del secretario o el concejal delegado y el desconocimiento de los presupuestos generales, de las posibles inversiones que llegarían a Medina, oferta de empleo público o subidas salariales a los funcionarios, han hecho que a fecha de hoy no se hayan aprobado los 17.500.000 euros de presupuesto municipal.
Un dinero con el que Gana Medina espera que se puedan seguir haciendo inversiones en servicios sociales, que exista oferta de empleo público e iniciativas para convertir Medina en una ciudad más habitable. Además se resaltan proyectos que se inician ya, pero se desarrollarán a largo plazo, como el Simón Ruiz o la residencia.
Una de las carencias que la oposición destaca en los presupuestos de otros años es la partida necesaria en el área de coordinación de servicios. El portavoz socialista, José María Magro, asegura que esta concejalía tiene adjudicado dinero para poder llevar a cabo muchos proyectos como los desarrollados en los últimos meses con el arreglo integral de parques, obras de asfaltado y en las instalaciones deportivas, o el colector de la calle Duque de Ahumada. Carmen Alonso apunta que sería interesante tener más presupuesto para contratar más personal de “trabajo de calle” que se ha perdido en los últimos años, para mejorar la educación ciudadana y realizar un estudio de la EDAR.
De momento, solo el equipo de gobierno ha trabajado el borrador de presupuestos pero consideran que la oposición, aunque no tenga el borrador, siempre puede hacer sugerencias o propuestas para incluir en este proyecto económico. En lo que se refiere a fechas para aprobarlo, el equipo de gobierno confía en que sea en el pleno del mes de marzo.




