Economia y negocios

Los precios bajan un 1,4 % en enero en la Región

Foto: Europa Press

Murcia

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia bajó un 1,4 por ciento el pasado mes de enero respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual subió un 0,6 por ciento, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

La Región de Murcia registra así el quinto mayor descenso por comunidades junto a Extremadura y La Rioja, sólo inferior a los descensos de Asturias (-1,6 por ciento), Andalucía, Galicia y Castilla-La Mancha (todas ellas con un descenso del 1,5 por ciento). En lo que va de año, han descendido un 1,4 por ciento.

Por grupos, los más inflacionistas fueron Comunicaciones (0,5 por ciento) y Menaje (0,1 por ciento).

Por contra, la congelación de precios en Alimentos y bebidas no alcohólicas, Bebidas alcohólicas y tabaco, Medicina, Enseñanza y Hoteles, cafés y restaurantes; y el descenso experimentado en Vestido y Calzado (-16,4 por ciento), Ocio y cultura (-2,1 por ciento), Vivienda (-0,4 por ciento), Transporte (-0,3 por ciento), y Otros (-0,1 por ciento), provocaron el descenso de la cesta de la compra murciana en enero hasta quedar en el 1,4 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00