Sociedad

El PSOE critica la "paralización" del Campus Universitario de Lorca

Los socialistas piden una "impulso" para el campus con la implantación del grado de Terapia Ocupacional

Foto: Grupo Municipal PSOE Lorca

Lorca

Diez años después de que iniciara su andadura el Campus Universitario de Lorca, el PSOE ha criticado al Gobierno Regional y al Ayuntamiento de Lorca por "pararlizar" el crecimiento de esta infraestructura educativa, en la que se imparten los grados de Enfermería y Nutrición y Dietética, y se ha implantado la Cátedra Poncemar de Gerontología de la UMU.

El PSOE va a presentar una moción al próximo pleno municipal para el "impulso" del Campus Lorquino, que su candidato a la alcaldía, Diego José Mateos, considera que tiene que ser "un eje fundamental y motor de desarrollo de Lorca".

A través de esta moción, que defenderán en el próximo Pleno municipal, el PSOE se marca como objetivo reunir el apoyo del resto de fuerzas políticas para volver a solicitar la implantación de la titulación de Terapia Ocupacional en el Campus lorquino. “No estamos reclamando nada nuevo. Esta titulación está concedida desde el principio, y ni el Ayuntamiento ni el Gobierno Regional han sido capaces de ponerla en marcha”.

Además, solicitarán las inversiones necesarias para la instalación de la sala de socialización y también del gimnasio, ambos espacios pendientes, y que son “reclamados” por los usuarios ya que son “necesarios” para el normal funcionamiento del Campus.

Del mismo modo, el PSOE reclama la climatización del edificio B del campus lorquino, “necesaria para la sala de estudio y las futuras aulas de Terapia Ocupacional”, así como una mayor dotación de profesorado “a tiempo completo” para cubrir las demandas que requiere el personal. Además, el PSOE volverá a solicitar en el Pleno la restauración de las fachadas exteriores del Edificio de Servicios Administrativos y Rectorado del Campus, que aún muestran las “cicatrices visibles” de los terremotos.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00