Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Tribunales

María José Ortega: "se siguieron los informes jurídicos del consistorio"

La alcaldesa de Aguilar de Campoo niega que haya prevaricación en la operación urbanística que la llevará a declarar en el juzgado

María José Ortega, alcaldesa de Aguilar de Campoo (Palencia) / cadenaser.com

Aguilar de Campoo

La alcaldesa de Aguilar de Campoo (Palencia), María José Ortega, tiene previsto comparecer esta mañana en rueda de prensa para asegurar que el equipo de Gobierno del consistorio actuó de acuerdo con los informes jurídicos municipales en una operación urbanística que ha denunciado Izquierda Unida y que va a llevar a la regidora y a su equipo a declarar en el juzgado en calidad de investigados. Niega así que se haya incurrido en un delito de prevaricación.

IU daba a conocer que el Juzgado de Cervera de Pisuerga ha admitido a trámite una querella presentada por la formación de izquierdas contra el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo al considerar que puede haberse incurrido en un delito de prevaricación, después de que este modificara la clasificación del suelo en el que se ubicada un antiguo Centro de San Juan de Dios, y no haberse solicitado su reversión después de que la orden cesara la actividad social que venía prestando en este emplazamiento.

La alcaldesa señalaba a Radio Palencia de la Cadena SER que la denuncia no tiene donde sostenerse; ya que su equipo lo que ha hecho es decidir "en base a los informes jurídicos municipales que avalaban la operación". Se remonta al gobierno socialista en el año 2005. Entonces se procedió a la enajenación de una parcela para la instalación del Centro de Día de San Juan de Dios incluyendo una cláusula de que en caso de que durante 3 años consecutivos se cesara la actividad el Ayuntamiento de Aguilar pudiera exigir el precio actual de mercado. María José Ortega dice estar tranquila y acusa a IU de "buscar en los juzgados lo que no ha conseguido con su trabajo en la villa galletera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00