Sociedad
Cáncer infantil

Solidaridad para luchar contra el cáncer infantil

La Asociación Contra el Rabdomiosarcoma convoca su II Cena Benéfica

Imagen de archivo de los representantes de la Asociación Contra el Rabdomiosarcoma en Palencia presentando su II Cena Benéfica / Ana Mellado

Palencia

En el Día Internacional del Cáncer Infantil, la Asociación Contra el Rabdomiosarcoma convoca en Palencia por segundo año su Cena Benéfica con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta forma rara de cáncer que afecta a niños.

La cita será el 15 de marzo en el Hotel Castilla Vieja, donde ya se pueden adquirir las entradas hasta el 11 de marzo al precio de 40 euros.

El rabdomiosarcoma es un tipo tumor muy agresivo con una alta tasa de mortalidad cuyo tratamiento combina quimioterapia, radioterapia y cirugía. El cáncer infantil en general está considerado como una enfermedad rara, pero en concreto el rabdomiosarcoma es uno de los tipos de tumor menos frecuente. Cada año se diagnostican 1.400 nuevos casos de cáncer infantil en España, de los cuales entre 35 y 45 son de rabdomiosarcoma.

La recaudación de la cena benéfica y la rifa solidaria que allí se celebrará, así como otras acciones que lleva acabo durante el año la asociación, se destinará a financiar la beca de una investigadora durante cuatro años en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, que en su trabajo hasta la fecha ha conseguido resultados muy esperanzadores con un medicamento probado de momento únicamente en animales.

Para colaborar se puede asistir a la cena o hacer donaciones en la "Fila Cero" en el número de cuenta de Caixa Bank ES25 2100 0054 0302 0052 2664.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00