El Ayuntamiento de Palencia revisará de oficio el acuerdo de la calle Jardines
Los servicios jurídicos municipales consideran que el acuerdo entre el consistorio y Diputación es nulo de pleno derecho

Calle Jardines de Palencia / Google Maps

Palencia
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia llevará a la próxima comisión de Urbanismo una propuesta para iniciar una revisión de oficio del acuerdo de la calle Jardines entre el consistorio y la Diputación. Y es que los servicios jurídicos municipales estiman que ese acuerdo es nulo de pleno derecho. Una vez logrado el dictamen favorable, se llevaría al Pleno el expediente para la revisión de oficio. Si se aprueba, se dará un plazo de alegaciones a la Diputación.
El acuerdo alcanzado en 2010 entre el Ayuntamiento de Palencia y la Diputación para completar el trazado de la calle Jardines se cerró con un el compromiso de suscribir un convenio urbanístico que permitiese a la institución provincial, dueña del terreno en el que se construyó la vía, edificar viviendas en la zona de San Telmo por un valor económico de 19 millones de euros, cuantía en la que se valoró el suelo que necesitaba el Consistorio para finalizar el trazado de la calle que discurre paralela a las vías del ferrocarril.
Desde entonces, el convenio no ha llegado a formalizarse nunca y ambas administraciones han ido aprobando prórrogas, debido a las dificultades para su cumplimiento, debido a que los coeficientes de edificabilidad que se fijaron en el año 2010 cuando se alcanzó el acuerdo no pueden establecerse en la actualidad, puesto que contradicen la normativa urbanística de Castilla y León.




