Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Educación

El colegio Corazón de María presenta a la Junta su proyecto Música&Persona para extenderlo a la Educación Integral

Exponen su proyecto educativo como único y singular que hace de la música la herramienta integradora en la educación

El colegio Corazón de María presenta a la Junta su proyecto Música&Persona para extenderlo a la Educación Integral

Foto: Delegación Territorial Junta de Castilla y León

Las hermanas del colegio Corazón de María de la capital, Dolores Almansa, promotora de la iniciativa y la directora del centro, Rosa Maria Vivar, han expuesto al delegado de la Junta, Luis Domingo González el proyecto singular y único, Músicac&Persona. En la reunión han estado presentes el director Provincial de Educación, Sabino Herrero, y la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Isabel Landa.

El proyecto educativo que han presentado tiene a la música como herramienta educativa para la vida. Nace como un proyecto propio del colegio en el año 2014 para Infantil y Primaria, para llevar progresivamente la música a las aulas. Incluye tanto coral y la práctica de violín desde los tres años y hasta su integración en el currículo de Primaria.

La música es integrada en el aprendizaje de todas las materias y en la interacción con las distintas inteligencias múltiples donde la Música puede resultar más eficaz para la Educación Integral, convirtiendo las aulas en auténticas Escuelas de Interioridad Creativa.

Convencidas de que las Escuelas de Interioridad Creativa pueden ser beneficiosas para el conjunto de la sociedad las Misioneras Hijas del Corazón de María crean una Asociación Cultural sin ánimo de lucro para dar continuidad al proyecto Música y Persona. El objetivo es extender su propuesta y sus acciones, involucrar a personas y entidades y favorecer el intercambio de experiencias y todo tipo de actuaciones y sinergias que tengan su referencia en la Música y la Educación Integral.

Por parte de la Dirección Provincial de Educación se va a facilitar el desarrollo del programas y por parte de la Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Promoción Cultural se va a complementar la iniciativa incorporándola a las sinergias propias que protagoniza la Consejería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?