Sociedad
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Sin contactos entre Salud y el Sindicato Médico: "Ni siquiera un wasap"

Según Alberto Pérez, secretario general del SMN, los médicos mantienen "el nivel de cabreo y sensación de desprecio" tras tres jornadas de huelga

Pamplona

El presidente del Sindicato Médico de Navarra, Alberto Pérez, afirma que es "una magnífica noticia" que después de una tercera jornada de huelga los médicos sigan "con este nivel de cabreo, de enfado y sensación de desprecio" por parte del departamento de Salud.

Pérez señala que no hay contacto con el Gobierno de Navarra: "La verdad es que de momento, ni siquiera un wasap; no tenemos ninguna noticia de Salud".

Tras la tercera jornada de huelga convocada por el SMN, Alberto Pérez informó de las asambleas celebradas en Pamplona, Estella y Tudela. Señaló que una mayoría de los asistentes coincidieron en reforzar las convocatorias de huelga en los meses de marzo, abril y mayo y llegar incluso al mes de spetiembre. Negó cualquier sensación de "pesimismo" sobre el desarrollo de este conflicto laboral: "Estamos esperando que el departamento de Salud lea con detenimiento la ley de Huelga y que vean que están obligados a sentarse a negociar, que no pueden saltarse la ley tantas veces, tan seguido y durante tantos años". Además, el dirigente de este sindicato corporativo matizó que "han aceptado unos servicios mínimos muy altos para intentar perjudicar de la menor manera a los pacientes; si tenemos que reforzar las jornadas de huelga y exigir servicios mínimos más bajos será por un problema en la negociación que no quiere ofrecernos el Gobierno de Navarra."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00