Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Podemos rechaza una candidatura conjunta del cuatripartito

Su líder, Eduardo Santos, asegura en la SER que esa posibilidad ya se zanjó en 2015 "porque una cosa es el ámbito nacional y otro el navarro"

El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, rechaza, pocas horas después de que lo propusiera la presidenta, la idea de Uxue Barkos de poner en marcha una candidatura conjunta del cuatripartito de cara a las generales del 28 de abril. "Esa posiblidad ya se zanjó las anteriores elecciones generales porque hay que diferenciar claramente cuál es el ámbito nacional y cuál es el navarro", ha señalado Santos en una entrevista en el informativo Hora 14 de la Cadena SER.

El líder de Podemos considera que "es claro que la alternativa a lo que nos viene es Unidos Podemos y con esa marca debemos ir". Zanja esa posibilidad de candidatura conjunta que ya propuso EH Bildu en 2015 y entonces fue rechazada también por la propia Geroa Bai. Sí se muestra optimista de cara a que Podemos acuda conjuntamente con IU y por tanto con Izquierda Ezkerra en Navarra en esos comicios generales, pese a que IE rechazó la idea en las forales.

El único experimento de candidatura conjunta fue Cambio-Aldaketa en las generales de diciembre de 2015 para el Senado. Esta candidatura logró casi 60.000 votos menos de lo que los 4 partidos lograron en el Congreso debido a la práctica inexistencia de campaña conjunta. Ana Luján, de Geroa Bai, fue quien representó a esta lista en la breve legislatura entre diciembre de 2015 y junio de 2016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?