Elecciones 23 de julio

Más deportes

Se cumplieron las predicciones: elecciones generales el 28 de abril

Iremos a las urnas el 28 de abril, la semana después de Semana Santa y volveremos a votar el 26 de mayo en las elecciones municipales

Europa Press

Pontevedra

Empezamos la ronda de valoraciones en el Partido Popular. El presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, dice que Pedro Sánchez se equivoca con la fecha y que ha pensado únicamente en su beneficio.

Se cumplieron las predicciones: Elecciones Generales el 28 de abril

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550244597_164219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidencia de la Diputación, Carmela Silva, dice que la decisión de Pedro Sánchez fue la más acertada y que el PSOE va a ser la primera fuerza del país.

En el Deza, el alcalde de Lalín, Rafa Cuiña afirma que dos comicios tan seguidos provocarán mucho cansancio y hartazgo en el electorado.

En la capital de la provincia, el Alcalde de Pontevedra, Lores dice que no es la peor fecha para Pontevedra y Tino Fernández asegura que es una incógnita lo que ocurrirá en las municipales después de las generales. De fondo, la coincidencia con el Mundial de Triatlón.

El alcalde de Pontevedra, Fernández Lores, incluso dice que está ilusionado porque considera el 28 de abril una buena oportunidad para que el BNG vuelva a tener voz en la política nacional. Espera Lores seguir manteniendo su mayoría a nivel municipal y hará un esfuerzo en transmitir la importancia de las elecciones generales.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Pontevedra por parte del PSOE, Tino Fernández, señala que este adelanto era inevitable y que es complicado prever lo que sucederá en las municipales porque este es un escenario inédito.

Las elecciones generales alteran el Mundial de Triatlón

La convocatoria de elecciones altera directamente el Mundial de Triatlón, que precisamente comenzaba el día 28 de abril. Parece claro que no puede coincidir una prueba deportiva de este tamaño con unas generales por lo que el Concello ahora se pondrá en contacto con la federación Internacional de Triatlón para buscar una alternativa. Esa prueba podría pasar al día 29 o bien podrían moverse varias pruebas para que haya competición el 27, como explicó Carmen da Silva.

Cadena Ser

Hoy el Concello presentó el dispositivo de tráfico por los diferentes recorridos, aunque posiblemente algunos cambien. Lo que está claro es el despliegue: 738 personas y 1.300 señales entre otros números.

El Concello se va a reunir con las diferentes asociaciones de vecinos e incluso con visitas particulares para informar de todo este dispositivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00