Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

¡Peligro, riesgo de paparda!

El colista ya estuvo a punto de puntuar en El Sardinero

El míster racinguista está seguro de que su vestuario se lo crea. /

Todo invita a que pensar que el Racing, embalado en la tabla y con cinco victorias consecutivas, el único de los 80 de Segunda B que ha sumado los 15 puntos de la segunda vuelta, es claro favorito en su visita a Tabira, el campo de la Cultural de Durango (sábado 16:45), colista y derrotado en los cuatro últimos partidos disputados como local. La lógica indica eso, pero en la ecuación hay que meter, de cara a hacer pronósticos, la histórica propensión del Racing a la paparda (en el diccionario racinguista, derrota inesperada ante el rival peor clasificado y al que el trinfo le sirve para poco o nada).

La Cultural de Durango, pese a su situación casi desesperada en la tabla, es uno de los equipos con más personalidad del Grupo II. Su entrenador, Igor Núñez, es de los que prefiere honra sin barcos y apuesta por el fútbol de posesión, de toque, con riesgo en el inicio del juego y presión el área rival. Así subió y así está dispuesto a descender, si no hay más remedio. Personalidad y coherencia le sobra al club del Duranguesado..., aunque probablemente le falta munición para convertir en puntos esa propuesta.

Iván Ania llega a Tabira con cuatro bajas, los lesionados Kitoko y Redru (molestia menor en el bíceps femoral de su pierna izquierda) y los sancionados Sergio Ruiz y Cejudo, y con la más que probable entrada en el once, con respecto al equipo que ganó al Vitoria, de Buñuel, Olaortua, Mario Ortiz y De Vicente. Jordi Figueras, tras dos meses y medio de baja, entra por primera vez en la convocatoria tras la lesión que sufrió en el partido de Copa del Rey en el Benito Villamarín.

Posible equipo: Iván Crespo; Buñuel, Olaortua, Gil, Castañeda; mario ortiz, De Vicente; Nico Hidalgo, Noguera, Cayarga; y David Barral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?