Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SOLIDARIDAD

El VIII Festival Solidario Manos Unidas en Cuéllar recaudará fondos para la educación en Benín

Diez grupos de música de Cuéllar y comarca participarán en el festival donde también se venden manualidades y productos elaboradas por los voluntarios y donados por empresas locales

Un grupo de niños actuó en el festival solidario de Manos Unidas en 2018Radio Cuéllar

Cuéllar

Country, baile moderno, canciones de la paz a cargo de los colegios de la localidad, flamenco, música de dulzaina y tamboril, música de charanga, gimnasia rítmica y las canciones del grupo parroquial amenizarán el VIII Festival Solidario de Manos Unidas en Cuéllar. En total una decena de grupos llegados de Nava de la Asunción, Portillo (Valladolid), la escuela de Nirvana de Cuéllar, la charanga La Huevera y otros colectivos colaborarán con el festival que busca recaudar fondos para la construcción de tres aulas en una zona con una baja tasa de escolarización en Benín (África).

En el festival que comenzará a las 18.00 horas en el pabellón municipal Santa Clara también se pondrán a la venta diferentes manualidades realizadas por los voluntarios de Manos Unidas y productos elaborados por establecimientos de la villa. Durante las actuaciones los voluntarios venderán entre los asistentes rifas que permitirán entrar en el sorteo de más de 100 regalos donados por empresas de Cuéllar y comarca.

El pasado año en el festival se recaudaron 10.615 euros de un total de 26.259 euros que se consiguieron con el total de actuaciones realizadas en la Campaña contra el hambre de la Entidad. Para poder realizar el proyecto educativo de Benín es necesario conseguir 34.488 euros. Del 2 al 11 de marzo el colectivo organizará el tradicional rastrillo solidario para continuar recaudando fondos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00