Sociedad

Derrumbe en una vivienda en el centro de Valencia

Unas obras sin autorización municipal han sido el origen del derrumbe

Radio Valencia

Valencia

Unas obras sin autorización municipal han sido el origen del derrumbe de parte de un tercer piso de un edificio ubicado entre dos céntricas calles de València y que se ha saldado con daños materiales y ninguna víctima mortal.

Las mismas fuentes han incidido que "no se sabe" qué tipo de obra era y que también sería posible que estuvieran haciendo catas "para adelantar trabajo" antes de pedir la autorización. "Ahora se abre una investigación sobre las circunstancias que han rodeado el derrumbe para determinar qué tipo de sanción a imponer", han sostenido las fuentes.

Detalle del derrumbe en la calle Barcas de Valencia / Bomberos Valencia

Unas obras en el bajo del número cinco de la calle Trànsits están detrás del hundimiento de parte del forjado del tercer piso de esa finca, que también da al número 7 de la calle Barcas, sobre el segundo. En la vivienda siniestrada había una familia viviendo que ha sido desalojada. En el segundo, sobre el que se ha precipitado el forjado, no vivía nadie.

El derrumbe ha provocado el desalojo inmediato de los inmuebles y negocios próximos. La concejala de protección ciudadana Anais Menguzzato ha explicado que los obreros han provocado, involuntariamente, el hundimiento al tocar unas vigas.

Detalle del derrumbe en la calle Barcas de Valencia / Bomberos Valencia

Según han informado fuentes municipales, los vecinos de los números impares podrán volver a mitad de la próxima semana, mientras que los de los números pares tardarán entre una semana y semana y media. En total hay 12 viviendas afectadas.

Además de en la calle de las Barcas, en la calle Trànsits también se ha visto afectado el comercio, que no podrá volver a abrir hasta dentro de una semana o semana y media.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha personado en el lugar nada más conocer el suceso y ha sido el encargado de confirmar a los medios de comunicación que no se habían producido víctimas.

En cuanto se ha conocido el derrumbe, se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de rescate por parte de los bomberos, con el apoyo de la unidad canina.

El siniestro, en pleno centro de Valencia, ha congregado a multitud de curiosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00