Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Benavente

Maíllo carga contra el Gobierno por su falta de apoyo al plan de reindustrialización

El Diputado del Partido Popular pide al alcalde de Benavente que se deje de insultos y agravios para disculpar el nulo compromiso del Gobierno de España

Juan Dúo y Fernando Martínez Maíllo durante la rueda de prensa

Juan Dúo y Fernando Martínez Maíllo durante la rueda de prensa / CADENA SER

El Partido Popular de Benavente también ha celebrado la inminente aprobación del plan de industrialización y, además, lo ha hecho, acompañado del diputado Fernando Martínez Maíllo que ha sido el encargado de devolver al alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, todos los reproches políticos dirigidos a la formación conservadora por su posición en el transcurso de la elaboración de este plan.

Martínez Maíllo ha pedido a Huerga que se deje de insultos y de agravios, y también de escusas para disculpar la ausencia del Gobierno de España en el plan de industrialización porque es precisamente esa administración, gobernada por el PSOE, la única que no participa en el proyecto. Y eso, a pesar de que los malogrados Presupuestos generales del Estado disponían partidas económicas para planes de industrialización de otras ciudades, pero no para el Plan Territorial de Fomento de Benavente y su comarca.

 El Diputado del PP asegura que, si se recupera el Gobierno tras las próximas elecciones del 28 de abril, el plan tiene el apoyo asegurado por parte de este partido. Un apoyo que, desde la Diputación Provincial, también ha garantizado el vicepresidente dela institución provincial Juan Dúo, incrementado incluso la partida inicial dedicada a la reindustrialización.

Afirmaciones que han tenido su oportuna réplica por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente que, casi a la misma hora de la comparecencia del PP, esta mañana muy cerca de la sede del PP presentaban la renovación del Parque de la Mota. Allí ha vuelto el teniente de alcalde y portavoz de IU, Manuel Burón, a reprochar a la Diputación el trato a Benavente, acusando a los “caciques” que gobiernan la institución de lastrar el desarrollo de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?