Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Una boda multitudinaria

Miles de personas abarrotan las calles de Teruel, que ha regresado a la Edad Media para celebrar las Bodas de Isabel. Entre los atractivos, además de las representaciones teatrales, la música y el mercadillo artesanal

Ambiente en las calles de Teruel durante una de las representaciones /

Miles de personas abarrotan las calles de la ciudad de Teruel, convertida en villa medieval para una nueva representación de la leyenda de los Amantes. Este viernes al mediodía se celebraba la Boda de Isabel de Segura con Don Pedro de Azagra. Una ceremonia a la que han asistido este año todos los portavoces de los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón.

El hecho de que hoy sea festivo en la capital se notaba ya en el ambiente, con muchas más personas que otros años en las calles y también muchos visitantes que madrugaban ya desde primera hora para asistir a las primeras escenas de la jornada. La música también es una de las citas indispensables en sus calles.

Actuación de Lugh en las calles de Teruel / Javier Jané

Como siempre, uno de los atractivos clave la fiesta estaba en el mercado medieval, compuesto por 200 puestos de artesanía y alimentación. Hay casi de todo, hasta monedas acuñadas con nuestro equipo de fútbol favorito. Una de las prendas preferidas por los que llegan son las diademas de flores, que se han convertido en toda una moda.

Pero en el mercado también hay lugar para la solidaridad, puestos como el de la Asociación Española contra el Cáncer o el de Discapacitados Físicos de Aragón, preparan dulces y comidas con los que se puede colaborar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?