Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
PARTIDOS PP

Agustín Díaz de Mera deja la política

El actual eurodiputado abulense recibía este jueves el homenaje de sus compañeros del Parlamento Europeo y del Partido Popular

Homenaje al eurodiputado abulense Agustín Díaz de Mera

Homenaje al eurodiputado abulense Agustín Díaz de Mera / Ricardo Muñoz (Ical)

El Grupo Popular español en el Parlamento Europeo, casi en su totalidad, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el exministro Ángel Acebes, entre otros, arropaban este jueves en Ávila al eurodiputado Agustín Díaz de Mera en su despedida de la política en activo después de 35 años. Entre los invitados también se encontraban el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons y quince de los dieciséis eurodiputados del grupo, así como Francesc Gambús, de Coalición por Europa -CiU.

En su despedida, Agustín Díaz de Mera ha tenido palabras de agradecimiento, entre otros, hacia el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y hacia Ángel Acebes, con los que fue director general de la Policía, tras abandonar, después de dos años de ejercicio, el cargo de alcalde de Ávila.

Tras referirse a Acebes, también ha tenido palabras hacia Sebastián González, actual tesorero del PP, con los que trabajó desde Ávila ocupando cada uno diferentes puestos de responsabilidad en la política provincial, nacional y europea.

"Juntos éramos imbatibles aquí -Ávila-, al servicio de nuestras ideas, de Ávila, de Castilla y León y de España", ha relatado Díaz de Mera, antes de añadir en referencia a los tres: "Tuvimos muchos poder y lo utilizamos bien, en beneficio de esta tierra". Después de agradecer a los asistentes su participación en este acto, Díaz de Mera ha agradecido "de corazón al pueblo de Ávila" un respaldo en once ocasiones, una de las cuales le llevó hasta la Alcaldía de la ciudad.

"Hemos llegado al final del camino y estoy contento", ha afirmado el eurodiputado, que se ha felicitado por poder dedicar a partir de ahora a su familia el tiempo que durante estos 35 años le ha quitado por la política.

En este contexto, también ha tenido palabras para el presidente del PP y diputado por Ávila, pablo Casado: "Desde el balcón sereno de los 71 años quiero mirar la fortaleza que Pablo -Casado- le está dando al partido para volver con nuestra ideas y con nuestro modo de gobernar a La Moncloa". Además, ha apuntado que, mientras tanto, él estará formando parte de "la tropilla" para "aplaudir" y dedicarse a su familia.

Tras su intervención, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se ha dirigido a Agustín Díaz de Mera para reconocerle que en sus quince años como eurodiputado haya estado "siempre disponible". Además, le ha definido como una "excelentísima persona" y "un caballero de Ávila y, por tanto, un caballero español".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?