Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Ávila

Díaz de Mera quiere que le recuerden como "una buena persona"

En el repaso a su trayectoria política en el programa Hoy por Hoy Ávila dice que ha cometido errores, pero no ha querido mencionar ninguno

Agustín Díaz de Mera (1947, Daimiel) ha tenido una dilatada carrera política dentro del Partido Popular. Comenzó en Ávila en 1989, año en el que fue elegido senador. En 1991 entró como concejal en el Ayuntamiento de Ávila, siendo portavoz del gobierno encabezado por Ángel Acebes.

Fue concejal del PP desde 1991 hasta 1999, año en el que se convierte en alcalde de Ávila. Su carrera en la política local era simultánea a la carrera en la política nacional ya que durante ese tiempo ocupó escaños, bien como diputado, bien como senador.

En 2002, antes de que acabara su mandato, deja el Ayuntamiento de Ávila porque Ángel Acebes, entonces ministro del Interior, le nombra director general de la Policía, puesto que deja después de que el Partido Popular perdiera las elecciones generales en marzo de 2004.

En junio de ese año su partido le incluye en la candidatura a las elecciones europeas y sale elegido. Ha sido eurodiputado durante quince años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?