Más deportes

Asturias endurece la Vuelta a España

Tineo y Pravia acogerán dos salidas, mientras que Oviedo, Cangas del Narcea y Lena serán final de etapa

Javier Guillén, director general La Vuelta a España

Javier Guillén, director general La Vuelta a España

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000178378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Principado volverá a ser protagonista en el desenlace de la próxima edición de La Vuelta con tres días del mejor ciclismo por las carreteras asturianas y, además, coincidiendo en unas fechas idóneas para los aficionados.

El espacio elegido para la puesta de largo del evento fue Laboral Ciudad de la Cultura. El sábado 7 de septiembre la décimo cuarta etapa saldrá de San Vicente de la Barquera (Cantabria) para concluir en Oviedo tras un recorrido prácticamente llano. En la jornada siguiente, el domingo 8 Día de Asturias, el pelotón partirá de Tineo para jugarse el triunfo de la jornada en una durísima subida inédita al Alto del Acebo (Cangas del Narcea) tras un trazado muy sinuoso mientras que el lunes 9, también festivo en el Principado, los ciclistas volverán a afrontar las duras montañas del Paraíso Natural después de partir de Pravia y cruzar la línea de meta en el Alto de La Cubilla (Lena).

El dirrector general de La Vuelta a España, Javier Guillén, destacó la importancia de las montañas asturianas en el ciclismo internacional. Guiillén subrayó que "El Acebo será el rey de La Vuelta y La Cubilla la reina". Ambas etapas se televisarán íntegramente con una audiencia potencial de 400 millones de espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00