Últimas noticias Hemeroteca

Alcalá de Henares presenta su nueva línea circular de autobús

La ruta comenzará a funcionar el próximo 21 de febrero y unirá algunos de los puntos más importantes de la ciudad

El concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, Alberto Egido, el alcalde complutense, Javier Rodríguez, la consejera de Transporte, Rosalía Gonzalo, y el director-gerente del Conorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, este viernes. /

Alcalá de Henares ha presentado, este viernes, su nueva línea circular de autobús. La ruta, que sustituye a la línea 1, empezará a funcionar el próximo 21 de febrero y conectará varios puntos clave de la ciudad complutense, como las estaciones de Cercanías de La Garena y la Universidad, el Hospital Príncipe de Asturias y el Centro de Especialidades Francisco Díaz. La reorganización integral del transporte público afectará, además, a los horarios y trazados de otras rutas.

Plano de los transportes de Alcalá de Henares. / Consorcio Regional de Transportes

La línea circular pretende "dar cumplimiento a todas las demandas históricas de comunicación con los centros de salud que tenían todos los barrios, articular toda la ciudad y aumentar el número de autobuses, paradas y kilómetros", ha explicado el concejal de Movilidad de Alcalá de Henares, Alberto Egido, durante la presentación, en la complutense plaza de la Paloma, a la que también han acudido el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el director-gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, y la consejera del ramo, Rosalía Gonzalo. La nueva ruta, además, dará servicio directo a los vecinos de Reyes Católicos, Espartales y El Val. Con la modificación del resto de líneas el Ayuntamiento quiere evitar la duplicidad de recorridos y facilitar que se produzca un trasbordo con la propia línea circular.

Los cambios más significativos en la reorganización de los trazados afectan a la línea 5, cuyo recorrido terminará en la plaza de la Paz, en lugar de en La Dehesa, para dar servicio al centro comercial Alcalá Magna y a la plaza de toros. Las líneas 10 y 7, además, darán cobertura a Espartales Norte y esta última llegará hasta el Cementerio Jardín los fines de semana, supliendo, así, a la línea 4, que deja de existir. La línea 11, al igual que la nueva circular, conectará las estaciones de Cercanías de La Garena y de la Universidad, y prestará servicio al polígono industrial de la antigua carretera de Ajalvir.

Rodríguez Palacios ha asegurado que el tiempo de algunos recorridos se va a reducir "hasta en un 40% y un 60%" y ha pedido disculpas a quienes el cambio les haya situado en "una incertidumbre". El Consitorio ha comenzado a realizar una campaña a pie de parada para informar a la ciudadanía y ha anunciado que se distribuirán los nuevos planos mediante buzoneo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?