Alcalá de Henares presenta su nueva línea circular de autobús
La ruta comenzará a funcionar el próximo 21 de febrero y unirá algunos de los puntos más importantes de la ciudad
Alcalá de Henares
Alcalá de Henares ha presentado, este viernes, su nueva línea circular de autobús. La ruta, que sustituye a la línea 1, empezará a funcionar el próximo 21 de febrero y conectará varios puntos clave de la ciudad complutense, como las estaciones de Cercanías de La Garena y la Universidad, el Hospital Príncipe de Asturias y el Centro de Especialidades Francisco Díaz. La reorganización integral del transporte público afectará, además, a los horarios y trazados de otras rutas.
La línea circular pretende "dar cumplimiento a todas las demandas históricas de comunicación con los centros de salud que tenían todos los barrios, articular toda la ciudad y aumentar el número de autobuses, paradas y kilómetros", ha explicado el concejal de Movilidad de Alcalá de Henares, Alberto Egido, durante la presentación, en la complutense plaza de la Paloma, a la que también han acudido el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el director-gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, y la consejera del ramo, Rosalía Gonzalo. La nueva ruta, además, dará servicio directo a los vecinos de Reyes Católicos, Espartales y El Val. Con la modificación del resto de líneas el Ayuntamiento quiere evitar la duplicidad de recorridos y facilitar que se produzca un trasbordo con la propia línea circular.
Más información
Los cambios más significativos en la reorganización de los trazados afectan a la línea 5, cuyo recorrido terminará en la plaza de la Paz, en lugar de en La Dehesa, para dar servicio al centro comercial Alcalá Magna y a la plaza de toros. Las líneas 10 y 7, además, darán cobertura a Espartales Norte y esta última llegará hasta el Cementerio Jardín los fines de semana, supliendo, así, a la línea 4, que deja de existir. La línea 11, al igual que la nueva circular, conectará las estaciones de Cercanías de La Garena y de la Universidad, y prestará servicio al polígono industrial de la antigua carretera de Ajalvir.
Rodríguez Palacios ha asegurado que el tiempo de algunos recorridos se va a reducir "hasta en un 40% y un 60%" y ha pedido disculpas a quienes el cambio les haya situado en "una incertidumbre". El Consitorio ha comenzado a realizar una campaña a pie de parada para informar a la ciudadanía y ha anunciado que se distribuirán los nuevos planos mediante buzoneo.