Política
Comunidad de Madrid

La criminalidad crece un 2,3% en la Comunidad de Madrid

Son datos publicados por el Ministerio del Interior y correspondientes al año 2018

La criminalidad crece un 2,3% en la Comunidad de Madrid / Pixabay

Comunidad de Madrid

La criminalidad en la Comunidad de Madrid se ha incrementado un 2,3% en 2018 con respecto al año anterior. Así lo refleja el último informe elaborado por el Ministerio del Interior en el que destaca el aumento en las estafas por Internet (+46%).

Sanse, uno de los municipios dónde más baja

Si nos fijamos en los diferentes municipios, San Sebastián de los Reyes es uno de los que más ha visto caer este índice. En esta localidad se han producido un 10% menos de delitos penales, aunque, recordemos que se produjo un homicidio hace unos meses.

Alcobendas es una de las localidades que mantiene este índice, aunque los delitos de tráfico de drogas subieron un 85,7% y un 24% los sexuales. En Colmenar Viejo la criminalidad subió un 5,8% mientras que, en Tres Cantos, el aumento respecto a 2017 ha sido del 8,3%.

En Fuenlabrada se producen un 7% menos de delitos

En concreto un 7,4% menos si lo comparamos con los datos de 2017. Eso sí, las agresiones sexuales han pasado de 2 a 8 en tan sólo un año.

Otros dos municipios que han visto su media crecer han sido Getafe, con un aumento del 7,4% (principalmente lesiones y riñas tumultuarias); y Parla, dónde el crecimiento ha sido del 5,8 con un 71% más de delitos sexuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00