Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Una conquense nueva coordinadora en la Sociedad Española de Neurología

Nuria Muelas será la encargada de potenciar y desarrollar la investigación y formación de los neurólogos españoles en enfermedades neuromusculares

Nuria Muelas, nueva coordinadora en la Sociedad Española de Neurología /

La conquense Nuria Muelas ostentará durante los próximos dos años la coordinación del Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares de la Sociedad Española de Neurología. La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica que abarca a los miembros de neurología de toda españa y se encarga de fomentar la formación especializada, la investigación, y la realización de congresos entre otras funciones. La Doctora Nuria Muelas ha pasado por los micrófonos de A Vivir Castilla-La Mancha para hablar de su nuevo cargo y valorar la actividad investigadora en nuestro país. Muelas reconoce que el pulso de la investigación en España sigue muy débil todavía, y destaca la precariedad laboral en este campo y la fuga del talento de investigadores españoles a otros países. Una situación que sigue dándose en la actualidad.

Actualmente hay más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares. Algunas poco frecuentes y otras mucho más prevalentes como algunas neuropatías o distrofias musculares. Las prevalencias se mantienen estables pero cada vez se diagnostican mejor por eso se detecta un aumento más casos.

También ha hablado de la falta de médicos especialistas en España, y de la investigación en su campo que actualmente pasa por los tratamientos de terapia génica, y las técnicas genéticas que permiten hacer mejores diagnósticos y más económicos.

AUDIO| Escucha la entrevista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?