Política

Urkullu reprocha a Sánchez el adelanto electoral

"Solo sirve para aplazar las soluciones", lamenta el lehendakari en las redes sociales

Urkullu y Sánchez en Moncloa / IREKIA

Vitoria

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su decisión de adelantar las elecciones generales al 28 de abril porque “solo sirve para aplazar las soluciones”.

Urkullu, que gobierna con los socialistas en Euskadi, ha colgado un largo 'post' en Facebook poco después del anuncio realizado por Sánchez al que únicamente le dedica el primer párrafo de su escrito.

“El recurso a la convocatoria de elecciones sin responder a los problemas políticos, institucionales, territoriales, económicos y sociales solo sirve para aplazar las soluciones”, ha lamentado.

En su reflexión, el lehendakari aprovecha para marcar distancias y poner de relieve que “la situación en el Estado es diferente" a la que se vive en Euskadi, donde gobierno y oposición “mantienen abiertos los puentes de la interlocución”.

En este sentido, ensalza las tres leyes extraordianarias aprobadas ayer en el Parlamento vasco para subir el suelo a los funcionarios, los docentes de la escuela concertada y los perceptores de la RGI al tiempo que anunciar dos nuevas acciones de ‘contabilidad interna’ para adecuar el capítulo de subvenciones y las inversiones a la prórroga presupuestaria.

El escrito culmina con una declaración de intenciones de Urkullu de completar la legislatura, en minoría, a través de acuerdos con la oposición. “El Gobierno se esfuerza en alcanzar acuerdos y así lo seguiremos haciendo”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00