Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Compromís

Joan Baldoví: "Los presupuestos que se prorrogan son nefastos para la Comunitat y especialmente para Alicante"

El diputado de Compromís espera que las elecciones municipales y autonómicas no coincidan el 28 de abril

Joan Baldoví, Sonia Tirado y Natxo Bellido / Daniel Rodríguez

Alicante

La convocatoria de elecciones generales que anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se celebrarán el próximo 28 de abril siguen dando que hablar.

La precampaña electoral ya ha arrancado y hoy se ha pasado por Alicante el diputado de Compromís al Congreso, Joan Baldoví.

La formación ha realizado un acto en la sede de la Universidad de Alicante en el que han debatido sobre la visibilidad de la Comunitat Valenciana en Madrid. Además de ese acto, Compromís está realizando "L'apuntà" en la que han animado a la ciudadanía alicantina a que participe en la elaboración de las listas.

Joan Baldoví, ha declarado que "hubiera sido mejor que se aprobaran los Presupuestos Generales de 2019, unas cuentas mejores que las que hicieron PP y Cs" y que se van a tener que prorrogar.

Joan Baldoví: "Los presupuestos que se van a prorrogar son nefastos para la Comunitat y para Alicante"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado de Compromís afirma que "son unos presupuestos nefastos para la Comunidad Valenciana y especialmente para la provincia de Alicante" y añade, eso sí, que "miran al futuro con optimismo". Además, cree que se puede articular nuevamente una mayoria de progreso que termine todo el trabajo que no se ha hecho durante este tiempo.

Sobre la posibilidad de que se adelanten la elecciones autonómicas y que coincidan con las generales el 28 de abril, Baldoví espera que no se haga ya que las nacionales mueven mucho ruido y tanto las europeas, como autonómicas y locales quedarían en un segundo plano. "Es importante que se debata en clave regional" ha manifestado.

Joan Baldoví: "Espero que en Alicante se reeditar un pacto de progreso pero sin tantos sobresaltos"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a la situación de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante durante esta legislatura, Baldoví ha asegurado que han sido la formación más responsable de todas las que empezaron en el gobierno tripartito, que intentaron que no se rompiera el acuerdo de progreso y que "los alicantinos sabrán valorarlo en el futuro".

"Espero que se reedite un pacto de izquierdas, eso sí, sin tantos sobresaltos" ha dicho.

Oltra, confirmada como candidata a la Presidencia de la Generalitat

La coportavoz de Compromís Mónica Oltra será la candidata de este partido a la Presidència de la Generalitat al ser la única que ha conseguido los avales suficientes para encabezar la lista electoral.

Por lo que respecta a Alicante, los candidatos a encabezar la lista a les Corts son Aitana Más, Rafael Climent, Josep Nadal, Marian Campello, Alícia Climent y Jordi Davó Moltó.

La relación de candidatos que aspiran a ir en la lista autonómica por Alicante son José Benitez Carratala, Cintia Alavés Cañada, Pau Torregrossa, Rafael Climent, Antoni Arques Campos, Alícia Climent, Aitana Mas, Cristina Rodríguez, Josep Nadal, Victor Melgarejo, Juan Pedro Soriano, Eloísa María Sarrió, Inma Orozco, Maximo Revilla, Marian Campello, Beatriz Riera Bujedo y Anna Antón Ruiz.

Para la alcaldía de Alicante, se ha confirmado que Natxo Bellido será el cabeza de lista. Aspiran a ir en las listas Sonia Tirado, María José Espuch, Albert Poveda, Andrián Soria, Victoria López, Juan Manuel Giner, Rodolfo Coloma, Rafa Mas, Juan Manuel Rojas Giraldo, Andrea Mirambell, Juan Francisco Martínez y Maria Monter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00