Deportes

Subcampeona de España

Celia Antón acepta el envite de Cristina Espejo para pelear por el título y finalmente suma su segunda medalla de plata en los 3.000 metros lisos en pista cubierta tras la conseguida en Gallur 2016

Celian Antón entra en meta en segunda posición ante la alegría de Cristina Espejo. / Teledeporte

Aranda de Duero

Subcampeona de España. Celia Antón cumplió con los pronósticos de estar entre las mejores en el Nacional de Antequera. La atleta arandina sumó su segunda subcampeonato de España en los 3.000 metros lisos de pista cubierta, tras el logrado en 2016 en la pista madrileña de Gallur.

Antón mantuvo un pulso frenético en la última vuelta con Cristina Espejo, que a la postre se convertiría en la campeona de España. Además, la del Playas de Castellón logró la mínima para el Campeonato de Europa del Glasgow (1-3 marzo) parando el crono en 9:02:45. Allí estarán las dos atletas, que tras la prueba de este sábado, lideran el ránking nacional. Celia ya paró el crono en 9:01:51 en el meeting de Karlsruhe.

La arandina fue segunda en Antequera con un tiempo de 9:03:38 en una carrera donde Espejo salió desde el inicio con la exigencia de conseguir una mínima para la cita continental, con la que aún no contaba. Antón dejó hacer metros en solitaria a la madrileña para lanzar un ataque y alcanzarla vuelta a vuelta. Fantástica carrera.

Al final ganó la exigencia por la marca a la líder nacional de la temporada que llegaba con los deberes hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00