Elecciones 23 de julio

Política

El PSOE cordobés respalda la decisión de Pedro Sánchez de convocar elecciones el 28 de abril

Antonio Ruiz, junto a Antonio Hurtado y María Jesús Serrano / Cadena Ser

Córdoba

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado que los socialistas cordobeses respaldan la decisión del presidente del Gobierno de convocar elecciones generales el próximo 28 de abril. 

Ruiz ha apuntado que “Pedro Sánchez ha tomado esta determinación en defensa de los intereses de la ciudadanía ante el bloqueo de la coalición de intereses de la derecha, la ultraderecha y los independentistas catalanes. El Gobierno de Pedro Sánchez no ha cedido ante el independentismo catalán y la prueba de ello es el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado", aseguró el presidente del PSOE cordobés.

Igualmente, ha puesto en valor las numerosas medidas que ha aprobado el Gobierno socialista “que han beneficiado a la mayor parte de la ciudadanía española”, y ha recordado “el fortalecimiento y recuperación del Estado del Bienestar, la mayor subida del Salario Mínimo Interprofesional de la historia, la subida de las pensiones para los más vulnerables, la recuperación de la atención sanitaria universal y las medidas contra la pobreza energética”, comentó Ruiz, quien indicó que "estamos preparados y con fuerza para defender ideas políticas sociales que buscan la igualdad de todos los españoles, frente a la regresión en derechos y libertades que suponen las derechas. Pedimos una gran movilización para evitar que en España se repita lo que ha ocurrido en Andalucía, para evitar que la derecha y la extrema derecha sumen y nos lleven a la regresión democrática en nuestro país", concluyó Antonio Ruiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00