Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Ventana La Ventana Mónica Carrillo visita Todo por la Radio

El Foro Económico alerta de que la crisis política lastra el crecimiento de Galicia

El Foro Económico advierte de que la crisis política en España amenaza con frenar la recuperación económica en Galicia. En la entrevista del fin de semana de Radio Coruña Cadena SER, el subdirector del Foro, Patricio Sánchez, ha descartado que exista un riesgo de recesión, pero sí una clara amenaza sobre el desarrollo durante este año. Galicia crecerá un poco más que la media española, pero menos que el año pasado. La política, lejos de ayudar, es ahora un lastre por la inestabilidad.

Además de la inestabilidad política, la falta de una industria fuerte también frena la economía gallega. El Foro de Economía de Galicia reclama desde hace años una apuesta por una industria de alto valor tecnológico, por su capacidad de generar riqueza en el entorno, que implique al sector público y la iniciativa privada, pero hasta al momento, dice Patricio Sánchez, ha sido como clamar en el desierto.

La otra asignatura pendiente sigue siendo el mercado de trabajo. La recuperación se ha notado en la creación de empleos, pero no en las condiciones laborales, que siguen siendo precarias. Se firma contratos, pero temporales y con bajos salarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?