El Dépor paga su repliegue con un empate ante el colista
Luis Suárez empató para el Nàstic en el minuto 84
A Coruña
El Deportivo pagó su excesivo repliegue en la recta final del partido con el colista de la Segunda División, el Nástic de Tarragona, y cedió un empate (1-1) en el estadio Abanca-Riazor en un partido que pudo acabar ganando cualquiera de los dos.
Los blanquiazules se adelantaron en los primeros minutos del segundo tiempo, pero se metieron atrás, jugaron con fuego y se quemaron con un tanto de Luis Suárez que acabó precipitando un ida y vuelta con dos ocasiones clarísimas, una por equipo: los locales la estrellaron en el larguero y los tarraconenses la fallaron.
- de un vistazo
El Deportivo, con el italiano Michele Somma, el colombiano Didier Moreno y Saúl García como novedades en el once, atosigó a su rival en la primera media hora de juego, pero fue incapaz de rentabilizar sus aproximaciones a la portería de Bernabé.
Los coruñeses buscaron las bandas, los centros de Saúl y los disparos de Borja Valle. El Nástic se defendió como pudo.
Superado el cuarto de hora, los locales pidieron penalti en un centro de Borja Valle que interceptó desde el suelo Salva, pero el colegiado del partido, César Soto Grado, no la concedió.
A pesar de las llegadas del Deportivo, Bernabé solo tuvo que emplearse a los 19 minutos para atrapar en dos tiempos un lanzamiento de Borja Valle a la media vuelta desde la frontal del área.
La ocasión más clara la desperdició en el ecuador del primer periodo Quique González. Salva despejó mal en el área y el delantero del Deportivo, con toda la portería para él, remató, incomprensiblemente, desviado.
El Nàstic logró salir de la cueva después de la media hora de partido, cuando logró perderle el miedo al Deportivo.
El equipo catalán avisó con un contragolpe que logró cortar a tiempo Saúl en el área tras haberse equivocado previamente en el centro del campo y, a los 38 minutos, Dani Giménez tuvo que emplearse para bloquear un disparo de Javi Márquez, el único de los pupilos de Enrique Martín en el primer tiempo.
Lo que no pudo encontrar al Deportivo antes del descanso lo consiguió en poco más de tres minutos del segundo periodo. Tocó y tocó el equipo coruñés, recibió Didier Moreno en la banda derecha, se apoyó en David Simón y este asistió a Edu Expósito, que se giró en el área y metió la rosca para batir a Bernabé.
El gol dejó aturdido al Nàstic y el Deportivo dispuso de la posibilidad de noquearle pero no lo logró por las intervenciones de Bernabé, que primero sacó un disparo de Quique (min.52) y, posteriormente, salvó otro más duro de Fede Cartabia (min.53).
Enrique Martín hizo debutar a Kanté a falta de algo más de media hora para el final y el venezolano Mikel Villanueva probó (min.56) a Dani Giménez con un disparo lejano que el guardameta fue capaz de atajar.
En el Deportivo debutó Joni Montiel, que recibió los aplausos de Riazor en sus primeros minutos en Segunda División, en los que puso un buen centro al área y exhibió desparpajo.
Los locales se replegaron en exceso en la recta final del segundo periodo, incluso con los once jugadores en campo propio, y dio vida al Nàstic.
El equipo de Natxo perdonó la sentencia a los 83 minutos en un remate del venezolano Christian Santos y el conjunto catalán le sorprendió prácticamente en la siguiente acción con un taconazo de Kanté que convirtió Luis Suárez.
Los deportivistas pudieron rescatar los tres puntos en el minuto 88, pero el larguero se lo negó al lateral Diego Caballo, y el equipo de Tarragona también tuvo el triunfo en las botas de Pipa, que falló delante de Dani Giménez a pase de Suárez.