SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano femenino - Div. de Honor Plata

El Elda Prestigio quebró su racha ante el Bm. La Roca (30-24)

Había ganado siete partidos consecutivos

El Elda Prestigo pinchó en la pista del Avannubo La Roca / Cadena SER

Desde que el pasado 9 de diciembre perdiera (28-19) en la pista del actual líder, Handbol Sant Quirze, el Elda Prestigio no había caído derrotado encadenando una sobresaliente racha de siete victorias consecutivas. Sin embargo, las de Antonio Mateo han perdido esta tarde por un rotundo 30-24 ante un rival, el Avannubo Bm. La Roca, que ha certificado la permanencia a falta de seis partidos por disputarse.

El encuentro del equipo eldense ha sido una auténtica montaña rusa pasando de unos esperanzadores primeros veinte minutos a los que ha llegado a ir ganando por cuatro goles (8-12) a unos últimos diez minutos de la primera mitad donde ha encajado un parcial de 8-5 para irse al descanso con una exigua ventaja de 16-17.

A los ocho minutos y medio de la reanudación, Vanesa Zafra ponía por delante, por primera vez en el partido, al Avannubo Bm. La Roca y ahí comenzaba la cuesta abajo de las eldenses que desde el minuto cinco de la segunda mitad hasta el bocinazo final, solo fueron capaces de batir en cuatro ocasiones la meta catalana para acabar perdiendo 30-24.

De este modo, las de Mateo han perdido una magnífica ocasión para haber recortado puntos al líder, el Sant Quirze que esta tarde ha perdido 31-30 con el Servigroup Benidorm que le arrebata la segunda plaza a las eldenses aunque empatadas a puntos con lo que el partido del próximo sábado (18:00 h) en el “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez” entre eldenses y benidormís, se antoja decisivo para el futuro de ambos equipos en la lucha por jugar por el ascenso de categoría.

En el capítulo positivo para el Elda Prestigio hay que anotar el debut de María Francés que después de muchos meses alijada de las pistas, no ha podido colaborar en la victoria de su equipo a pesar de marcar tres goles.

Avannubo Bm. La Roca: Lorena Ramírez, Claudia Ortega (2), Mónica Ausas (1), Julia Ortega (3), Marina Fradera (3), Gloria Blancafort (1), María Monllor, Alba Sevilla (5), Sara Galmaba (2), Vanesa Zafra (6), Berta Rodríguez (1), Alba Martín (2), Agnes Ribas (4) y Llum Velasco.

Bm. Fem. Elda Prestigio: Nerea González y María Vicente (porteras), Lucía Guardiola, Andrea Sáez (1), Alba Manzano (3), Ainara Herrero, Miriam Requena (7), María Francés (3), Alba García, Marina Arroniz, Zaira Benítez (4), Alicia Requena (1), Lucía García, Rocío Martínez y Victoria Arroniz.

Árbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce (Cataluña). Tres exclusiones locales y tres visitantes.

Parciales: (3-2)(5-5)(6-9)(8-12)(13-14)(16-17)-(19-20)(21-20)(23-21)(27-22)(29-23)(30-24).

Pabellón: Pavelló Nou de La Roca del Vallés (Barcelona).

Incidencias: 20ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00